El viernes 7 de mayo se produjo un accidente entre un coche y un camión en la C-66 que provocó el desvío del trafico por el centro de Banyoles, lo que conllevó a una importante congestión en la zona de la Farga.
Tramo del accidente
El accidente ocurrió por la mañana entre la primera y la segunda entrada de Banyoles, en la pendiente de la variante, después de la curva, una vez pasado la zona industrial de Pont-Xetmar. Mucha gente, se lo comunicó por WhatsApp, y la manera de ubicar la zona, la mayoría decía que había sido en la cuesta después de l’Haribo.

Saturación del tráfico
La saturación del tráfico, ha sido mayúscula… todo el trafico de la variante, es decir, todo el tráfico que debía atravesar Banyoles, ya fuera en sentido Olot o Gerona, todos estos coches, camiones, han tenido que entrar en Bañolas, ya sea por la primera entrada de Borgonyá o si venían de Serinyá, se les obligaba a entrar por la bajada de los Mosos. Con lo que todo el tráfico se juntaba con la gente que ya de por si pasa por esa zona, zona bastante transitada debido a los supermercados… y a que es la hora en la que mucho van a recoger a los niños al colegio.
Con los camiones se colapsó aun más, hay que tener en cuenta, que si un camión iba dirección Gerona y estaba obligado a pasar por dentro de Banyoles, quiere decir tenia que atravesar la avenida de la Farga, girar en la rotonda y seguir dirección Mata…
En rojo, la zona de la variante cortada al tráfico.
En azul, el desvió provisional, de todo el tráfico, durante más de 4 horas.
En Amarillo, la pero zona… dónde se juntava todo el tráfico y más «jaleo» habia.
Estado de los conductores.
Según se ha publicado en los medios, el conductor del coche del accidente, ha fallecido, lamentamos la perdida, un abrazo a todos sus allegados. El conductor del camión, ha sido trasladado de urgencia en helicóptero, su estado es grave, esperamos que en este momento se encuentre mejor.
