El Ayuntamiento de Banyoles ha finalizado esta semana los trabajos para instalar nuevos semáforos en el cruce entre la carretera de Mieres, el Paseo de La Puda y el carril para bicicletas. El nuevo semáforo, que ya ha entrado en funcionamiento, ha supuesto una inversión de cerca de 30.000 euros.
La medida permitirá mejorar la seguridad de peatones y ciclistas que quieren cruzar el Paseo de la Puda a la altura de la Font Pudosa para ir en dirección a Porqueres o hacia el Paseo Dalmau. Cuando los usuarios del carril bici quieran cruzar, tendrán que pulsar el semáforo que les dará paso.
Con el nuevo semáforo se mejora también la seguridad en el cruce entre el Paseo de la Puda y la urbanización de la Fontpudosa. En este cruce también se ha instalado un semáforo inteligente que se activará cuando un vehículo que venga de la urbanización quiera cruzar.
La instalación de los nuevos semáforos ha supuesto una inversión de 29.386,26 euros.