McDonalds Banyoles

¿Será así el McDonalds de Banyoles?

Ubicación del McDonald’s en Banyoles

El mcdonalds Banyoles estará ubicado en la zona de la Farga, en el terreno contiguo a la comisaria de los mossos de escuadra, enfrente del «Mas de nit» y al lado del Paneta Mágic. Es una parcela de 2000m2 y el restaurante tendrá una superficie de 300m2 construidos en una sola planta y tendrá una capacidad de 200 personas entre la terraza y el interior. El resto del la parcela estará destinado al parquing para unos 30 coches y el recorrido habitual para el Mcauto.

Terreno Banyolas Mossos

Polémicas del McDonalds Banyoles

Es triste, pero es así, ha faltado tiempo para que hubiera críticas sobre la apertura del restaurante. Uno de los grupos políticos ha publicado en twitter, criticando al ayuntamiento de vender la salud de los vecinos de Banyoles a una multinacional alimentaria, cómo si los ciudadanos de Bañolas no fueran capaces de cocinar en casa, y tuvieran que ir en masa al restaurante. ¿Deberíamos atacar a la empresa Haribo, al ser una multinacional ubicada en nuestra comarca, por el simple hecho de comercializar con azúcar? el principal problema de la obesidad infantil?

La verdad, es que gracias a esto, se van a generar 40 puestos más de trabajo, y que el ayuntamiento intentará cubrir-los con gente de la propia población o comarca, y eso claramente representa un beneficio para todos, a demás de no tener que desplazarnos hasta Gerona pera poder comprar un happy meal ;)

Inaguración del McDonalds Banyoles

Aunque los trámites empezaron antes del verano, ha sido en setiembre cuando el movimiento de tierras y estructura ha visto la luz, estamos cerca de finales de octubre y parece ser que para el mes que viene podría estar listo, no hay fecha concreta, pero seguro que podremos reservar para la cena de fin de año! Bromas a parte, veremos si será el Mc Donalds del 2022 o del 2023.

Pronto podrás visitar Banyoles, ir al parque de la Draga, o dar una vuelta al lago y acabar la mañana dándo una alegria a los niños comiendo el famoso menú de la cadena, si no os queréis ir de tapas por Banyoles.

Cuantos McDonald’s hay?

Hay más de 36.500 restaurantes en más de 100 países y de estos, aproximadamente el 80% són propiedad de franquiciados independientes.

McDonald’s abrió su primer restaurante el 9 de marzo de 1981 en la Gran Vía de Madrid, desde entonces, la franquicia no ha parado de crecer y cuenta con en la actualidad con 11 restaurantes en la provincia de Gerona. El mcdonalds banyoles, será el duodécimo restaurante, después de los que ya están abiertos en Gerona, Rosas, la Escala, Lloret de Mar, Figueras, Playa de aro, i Blanes.