47 adolescentes y jóvenes de Banyoles participan actualmente en el programa Barça actívate que impulsan el ayuntamiento y el Fútbol Club Barcelona, a través de la Fundación Barça. El programa es fruto del convenio de colaboración que mantienen el consistorio y la entidad blaugrana y que se ha renovado este mediodía.
Actualmente se está llevando a cabo en Banyoles el programa de la Fundación Fútbol Club Barcelona Barça Actívate en el que participan 47 adolescentes y jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años y donde se utiliza la metodología SportNet, propia de la fundación. El objetivo de este proyecto es fomentar grupos de jóvenes que impulsen proyectos participativos y con impacto en el propio municipio para favorecer la inclusión social de los jóvenes.
Barça Activa’t forma parte del convenio de colaboración que mantienen el Ayuntamiento de Banyoles y el Fútbol Club Barcelona, a través de la Fundación Barça, para garantizar la igualdad de oportunidades y contribuir a la mejora de la vida de niños , niñas y jóvenes, especialmente los que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a través del deporte y la actividad física.
La renovación del convenio se ha hecho oficial este mediodía en un acto en el Ayuntamiento de Banyoles después de la firma del documento por parte del alcalde, Miquel Noguer, y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. El alcalde Miquel Noguer se ha felicitado de «la larga colaboración que Banyoles mantiene con el Fútbol Club Barcelona ya través del cual hemos ido impulsando diferentes proyectos educativos y sociales en nuestra ciudad».
El Ayuntamiento de Banyoles y la Fundación Barça mantienen desde 2008 un convenio de colaboración para el desarrollo en Banyoles de distintos programas de la entidad social. Más de 600 niños y jóvenes de Banyoles han participado en los distintos programas que se han impulsado desde el inicio del acuerdo.
La Fundació Barça tiene por misión mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes más vulnerables a través de la educación, la salud y el deporte como herramientas para contribuir a una sociedad más justa e inclusiva, con una mirada especial a la igualdad de género ya la diversidad en todas sus formas. Por su parte, el Ayuntamiento de Banyoles tiene por objetivo promover y fomentar el deporte y la actividad física en su vertiente más social y como acción integradora entre toda la ciudadanía, en especial en niños y jóvenes para contribuir a la mejora de la calidad de vida.