La temporada de baño en el lago de Banyoles se abrió ayer miércoles y se alargará este año hasta el 18 de septiembre. El Ayuntamiento de Banyoles, que regula el baño en las zonas autorizadas en el lago, ha fijado los horarios para la zona de baño de la Caseta de Fusta y desde ayer miércoles se ofrece el servicio de salvamento y socorrismo . En la zona de baño público de la Caseta de Fusta, se ha delimitado la zona de baño, que es de unos 30 metros desde la orilla. A diferencia de los dos veranos anteriores, no habrá control de espacios como por la pandemia y se recupera el aforo habitual fijado en 250 personas.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Banyoles y Batlle d’Aigües, Albert Tubert, ha destacado que «después de dos años de pandemia, esperamos recuperar la normalidad en la zona de baño del Estany».
El horario de acceso a la zona de baño de la Caseta de Fusta será de lunes a viernes de las 2 del mediodía a las 7 de la tarde hasta el 22 de junio. Los fines de semana y el resto de días de junio a partir de San Juan el horario será de las 11 de la mañana a las 7 de la tarde. Durante los meses de julio y agosto el horario será todos los días de las 10 de la mañana a las 8 de la tarde hasta el 4 de septiembre.
En las dos últimas semanas, se reanudará el horario de las 2 del mediodía a las 7 de la tarde de lunes a viernes y los fines de semana de las 11 de la mañana a las 7 de la tarde, hasta el 18 de septiembre cuando se cerrará la temporada.
Autor: Redacción