La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Banyoles, Gemma Feixas, ha destacado que “con estas ayudas pretendemos ayudar a sufragar una parte de los gastos de transporte para los estudiantes e incentivar el uso del transporte público entre aquellos estudiantes que cursan sus estudios fuera de Banyoles”.
Las ayudas se dirigen a jóvenes empadronados en Banyoles de entre 16 y 25 años que estudian el primer curso de Bachillerato, ciclos formativos, formación profesional, de grado universitario o un PFI en Gerona, Olot, Bellaterra o Barcelona. Todos ellos recibirán tarjetas de la línea regular de autobús. Las solicitudes se pueden presentar presencialmente en la Oficina Jove Cal Drac, en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento pidiendo cita previa o bien a través de la sede electrónica y el plazo finaliza el próximo 30 de septiembre . Toda la información de la convocatoria se puede encontrar en www.plaestanyjove.cat.
El pasado curso se entregaron 72 ayudas para el fomento del transporte público entre jóvenes estudiantes de la ciudad. La adjudicación supuso un incremento respecto al curso anterior, cuando se habían concedido 60.