Banyoles acogerá del 12 al 15 de julio el Congreso Internacional de Juventudes Musicales, organización que la UNESCO considera el movimiento cultural juvenil más importante del mundo. Desde 1992, ninguna otra ciudad del estado había acogido este encuentro y Banyoles es, además, el primero desde el cambio de formato del congreso. Por ahora hay más de 140 participantes de todo el mundo.
Este año, la cita incluye tanto la Asamblea General de la Entidad, en la que se reúnen los delegados de las más de 120 entidades miembro, y la Global Conference, en la que ponentes de todo el mundo dialogan sobre temas clave de la vida musical actual. En paralelo, también habrá varias reuniones de trabajo, como el de los organizadores delEthnoconciertos y otras actividades culturales.
Entre los temas que se van a debatir en las conferencias hay cuestiones como la comunidad musical juvenil puede contribuir a crear estructuras culturales más resilientes y sostenibles.
Además de pequeños microconcretos de treinta minutos gratuitos en el Auditorio del Ateneo, también hay previstos tres grandes conciertos: el martes el Teatro Municipal acoge el espectáculo Desconcerto delOrthemis Orchestra; miércoles el dueto Criaturas ofrecerá un concierto en la Tirona sólo para inscritos en elevento y, el mismo día, Alba Alsina Quartet llevará su fusión de jazz y flamenco en el restaurante Vora Estany.
La clausura también incluirá música, con el concierto delEthno Allstars viernes en el Ateneo.
Autor: Redacción