El pleno ha acordado también ratificar el acuerdo de disolución del Consorcio Deportivo del Estany, así como el convenio de encargo de gestión con el mismo Consorcio para que el ayuntamiento asuma sus funciones y servicios.
También se ha aprobado el convenio de encargo de gestión entre el ayuntamiento y el Consorcio de l’Estany para la realización de las tareas de seguimiento del estudio sobre la presencia de gaviotas y las tareas de seguimiento y control del especie invasora coipú en el estanque.
Además, el pleno acordó aprobar el Plan especial urbanístico para destinar la zona de equipamiento de la calle Boi Juscafresa, en el barrio de Can Puig, a alojamiento dotacional (viviendas públicas).
En el pleno se han aprobado también una moción del grupo municipal de Sumem Banyoles por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y el colectivo LGTBIQ+. También mociones presentadas por el grupo de ERC por la aprobación del manifiesto del acuerdo social por la amnistía y la autodeterminación y otra de defensa de la quema de restos vegetales en los mismos espacios agrícolas.
Recuerde que puede volver a ver el pleno en el Canal Banyoles en Youtube.