El Ayuntamiento de Banyoles celebrará este fin de semana el Día Internacional de la Danza con dos espectáculos de danza que podrán verse en la Factoría de Artes Escénicas. Se trata de los espectáculos Migrare de la compañía Maduixa y el espectáculo familiar Mira Miró de la compañía Baal Dansa. Las entradas para ambos montajes ya están a la venta en la web de Cultura Banyoles (cultura.banyoles.cat).
El Día Internacional de la Danza se celebra anualmente el 29 de abril con el objetivo de promover la danza como forma de expresión artística universal, celebrar la diversidad cultural a través de la danza y fomentar la participación.
Las actividades del Día Internacional de la Danza en Banyoles se iniciarán este viernes 28 de abril con el espectáculo Migrare de la compañía Maduixa. Dirigido por Joan Santacreu y con dirección coreográfica de Cristina Fernández, el espectáculo cuenta una historia conmovedora que explora los límites del equilibrio con el movimiento. Cuatro mujeres y un espacio vacío. Vacío, pero minado de obstáculos y fronteras invisibles, de odios irracionales y prejuicios. Ellas tuvieron que dejar su tierra de origen y ahora el país de llegada las rechaza. Ellas lo transitan buscando su sitio. Un lugar donde poder vivir, dónde permanecer, dónde arraigar, dónde poder ser. Un lugar al que poder denominar hogar. Solo piden esto. Y lucharán por conseguirlo. Este espectáculo es su lucha, una lucha de mujeres fuertes, valientes y, sobre todo, resilientes.
Migrare, recomendado para personas a partir de 12 años, podrá verse este viernes 28 de abril a las 8 de la tarde en la Factoría de Artes Escénicas.
Para el público familiar, se podrá ver el domingo 30 de abril el espectáculo Mira Miró, programado por la entidad T Tela en convenio con el Ayuntamiento de Banyoles. El espectáculo de la compañía Baal Dansa es un montaje de danza y animación de vídeo para los más pequeños, que nace del universo de Joan Miró. Se enmarca en una selección de su obra gráfica. Los vivos colores, las formas geométricas y la aparente “totipotencia” de las “figuras y personajes” estimulan la fantasía, dejando entrever que todo es posible. De forma mágica las pinturas vuelven vivas y transportan a un universo imaginario. La aventura de un viaje al cosmos llena de descubrimientos y sorpresas.
Mira Miró, recomendado para niños a partir de 4 años, podrá verse este domingo 30 de abril en la Factoría de Artes Escénicas en dos sesiones, a las 12 del mediodía ya las 5 de la tarde.
Las entradas para ambos espectáculos ya están a la venta en la página web de Cultura Banyoles (cultura.banyoles.cat) o bien también se pueden adquirir presencialmente en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Banyoles, en horario de atención al público. También se podrán comprar en la misma taquilla de la Factoría de Artes Escénicas, el mismo día del espectáculo, a partir de una hora antes del inicio.