Recientemente han finalizado sus trabajos para pintar un nuevo mural dedicado a la movilidad sostenible en Banyoles. La obra, creada por Núria Daranas y Àngela Farnarier, muestra un gran tándem con una decena de personajes que representan distintos perfiles de banyolines y banyolinas.
Ambas artistas fueron las ganadoras de la tercera edición del concurso de pintura mural que se convocó coincidiendo con las actividades de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura, durante el pasado mes de septiembre. En la obra ganadora, el hilo conductor es una sola bicicleta que va de punta a punta del muro y que se convierte en un gran tándem de trece personajes que representan distintos perfiles de personas de Banyoles, que se visualizan como un conjunto que, según las autoras, «coopera, vive y convive, como una secuencia de lo cotidiano».
El jurado coincidió en escoger la obra ganadora por su carácter rompedor con el resto de propuestas presentadas y por tratarse de una obra original con un diseño y unos colores frescos y divertidos.
El nuevo mural se puede ver en la calle Carmelites Velles, junto a los diseños de Xavier Pau y de Olga del Àguila, ganadores de las dos primeras ediciones. El objetivo del concurso es proyectar Banyoles como ciudad de la bicicleta y fomentar su uso en la ciudad, a la vez que también se promueve la creación artística y la obra de artistas locales.