Banyoles organiza el Tech Day BNY

El Ayuntamiento de Banyoles ha organizado el Tech Day BNY, una jornada tecnológica para conocer las últimas innovaciones y avances del sector de la tecnología. La jornada se realizará este viernes por la mañana en el Club Natació Banyoles y está prevista la participación de una veintena de emprendedores y empresarios tecnológicos de Banyoles que podrán intercambiar experiencias y conocimientos.

En la jornada, los participantes tendrán la oportunidad de conocer los nuevos proyectos que se están desarrollando en el ámbito digital en Banyoles. Además, a través de ponencias y mesas redondas, destacados profesionales del ámbito de la tecnología compartirán sus ideas y experiencias y las últimas novedades del sector.

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Banyoles, Anna Tarafa, ha destacado que “la jornada se ha convocado con el objetivo de aglutinar a las empresas tecnológicas del territorio y facilitar un espacio de encuentro, conocimiento e intercambio entre las empresas y los emprendedores del sector en Banyoles y comarca para que puedan sumar esfuerzos y crear sinergias para afrontar nuevos proyectos en el ámbito digital”.

En este sentido, uno de los impulsores de la jornada, el empresario tecnológico banyolí Josep Maria Teixidor, ha añadido que “el Tech Day BNY nos permitirá compartir conocimientos e ideas sobre los nuevos proyectos innovadores que se están desarrollando en Banyoles y cercanías y exponer el impacto que éstos tienen en nuestras vidas”.

El Tech Day BNY tendrá lugar este viernes 24 de marzo por la mañana en el Club Natació Banyoles. En la primera parte, se podrán conocer las novedades presentadas en la última edición del Mobile World Congress, de la mano del periodista Guillem Alsina. A continuación, el propio Alsina moderará una mesa redonda sobre ‘Captación y retención de talento en comarcas’, en la que participarán Joan Jou, cofundador y CEO de Zertifier; Lorena Rodríguez, cofundadora de Creative Corner Agency; y Àngel Renart, proyecto manager en Inbroll.

La jornada se cerrará con unas píldoras digitales con Eulàlia Amell, consultora TIC de Jugarijugar y Albert Calderón, CEO de Solbed. El Tech Day BNY está abierto a profesionales del sector y cuenta con una veintena de personas inscritas. Toda la información de la jornada, organizada por el Ayuntamiento de Banyoles con el apoyo de la Diputación de Girona, puede consultarse en la página web https://techdaybny.com/.