El Ayuntamiento de Banyoles ha cerrado este mes de junio una nueva ronda de los consejos de barrio, después de que en los últimos dos años no habían podido celebrarse en los formatos habituales por la pandemia. La gestión de la vía pública, la movilidad o el medio ambiente son las cuestiones que más preocupan a vecinos y vecinas.
Durante los meses de mayo y junio se ha celebrado una ronda de encuentros en los barrios en los que los vecinos y las vecinas han podido escuchar e intercambiar opiniones con el alcalde y los concejales y concejalas del gobierno, así como con los responsables de la Policía Local y de los Mossos d’Esquadra. En esta ronda de consejos de barrio, se han abordado cuestiones como el nuevo contrato de gestión de residuos, el nuevo Plan de Ordenación Urbanística Municipal o las implicaciones de que Banyoles haya superado los 20.000 habitantes, así como el trabajo realizado a nivel municipal en los últimos meses en cada barrio.
La concejala de Participación Ciudadana, Clàudia Massó, ha hecho una valoración muy positiva y ha destacado que «la participación de los vecinos y vecinas ha aumentado en estos últimos consejos, aportando propuestas no sólo para sus barrios, sino también para toda la ciudad» . En este sentido, Clàudia Massó ha remarcado que «la gestión de la vía pública, la movilidad y el medio ambiente son las cuestiones que más preocupan a los diferentes barrios».
Banyoles cuenta actualmente con consejos en los barrios de Sant Pere, Mas Palau, Can Puig, La Farga, Canaleta, la plaza de las Rodas y la Vila Olímpica.
Autor: Redacción