El Ayuntamiento de Banyoles ha homenajeado esta tarde a los deportistas del Club Natació Banyoles Laia Pèlachs y Aleix Garcia por los éxitos conseguidos en los campeonatos de Europa. Garcia, en remo, y Pèlachs, en piragüismo, consiguieron subir al podio y colgarse las medallas de plata y bronce, respectivamente, en las pruebas disputadas en la ciudad alemana de Múnich.
El salón de actos del ayuntamiento se ha llenado para acoger el acto, con el que el consistorio ha querido reconocer a los dos deportistas. El alcalde Miquel Noguer ha felicitado a Pèlachs y Garcia en nombre de la ciudad «por los excelentes resultados conseguidos y también por llevar el nombre de Banyoles a todas partes».
Laia Pèlachs se colgó la medalla de bronce en K2 1.000 metros femenino formando equipo con Begoña Lazkano, del Donostia Kayak, en el Campeonato de Europa de piragüismo de Munich que se celebró el pasado 19 de agosto. La embarcación de Pèlachs y Lazkano llegó a meta por detrás de Hungría y Polonia. Ambas ya habían ganado el pasado año la plata en esta misma prueba en Poznan (Polonia).
Por su parte, Aleix Garcia consiguió una histórica medalla de plata con la segunda posición en la modalidad de doble arrecife masculino en el mismo campeonato en la modalidad de remo. Aleix Garcia, que hacía pareja con Rodrigo Conde, ya se habían clasificado para la final con el mejor tiempo y en la final entraron por detrás de Croacia y por delante de Lituania, en la regata que se celebró el domingo 14 de agosto.