De todos es sabido que la situación sanitaria está cambiando nuestro hábitos, pero sobre todo está cambiando las actividades que llevamos acabo durante el día.
Esto afecta a las decisiones políticas, que se ven con la encrucijada de decir, si dar al pueblo lo que quiere, o dar al pueblo lo que necesita. Y con los Reyes 2021 va ha ser un gran dilema.
Cabalgata contra la Covid
En un principio se estaba planteando que la cabalgata de reyes del día 5 de enero, se hiciera. Nadie se planteaba anular, sino que la alternativa siempre ha sido buscar más opciones para que se pudiera llevar a cabo, esto es lo que comentábamos antes, lo que el pueblo quiere.
Pero para mantener las condiciones de seguridad i distancia social que se recomiendan con por el Coronavirus, se ha llegado a poner sobre la mesa si era factible hacer la cabalgata en esas condiciones.
Inicialmente, se habia planteado hacer la cabalgata por barrios, llamando la sensatez de los ciudadanos y contando que todos seremos obedientes. De esta forma no habria tantas aglomeraciones, la cablagata duraria más aunque la veríamos menos. Quien no ha ido a un punto y luego correiendo a otro para volverla a ver…
La llegada de la cabalgata
El gran problema es la llegada, llevamos años viendo como Sus majestades llegan en barca por el lago, pero este 2021 cómo será? si estamos cada uno en su barriada, todos veremos los reyes magos en las mismas condiciones y no habrá el típico espectáculo inicial de presentación.
Muchos tenían la esperanza de que con la vacuna Pfizer se consiguiera la ansiada normalidad y no la nueva normalidad como dicen, pero las mejores predicciones indican que la vacuna llegue en enero, y por lo tanto para le día 5, la previa de la noche mágica, entendemos que seguiremos con las mismas condiciones, así que solo nos queda esperar a que se haga oficial lo que ya mucho creen que es la única solución, cabalgata de reyes en Bañolas por barrios.