El Govern ha decidido relajar las medidas restrictivas anticovid actuales, con alguna pequeña suavización a partir del lunes 8 de febrero, como el cambio de confinamiento municipal a confinamiento comarcal desde el lunes 8 de febrero. También una pequeña ampliación en los horarios de la hostelería, habrá una hora más de margen en bares y restaurantes por la mañana y mediodía. Por lo que se podrá desayunar de 07:30h a 10:30h y la comida de 13:00h a 16:30h. Con esta medida se espera que la genta acuda más a restaurantes, aunque la medida más esperada afecta al confinamiento nocturno, el horario de la cena…. Los gimnasios, podrán abrir con un 30% de aforo. Sin embargo, se mantienen los cierres de los comercios no esenciales los fines de semana.
Tal como avanzó ayer miércoles el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, Catalunya decretará restricciones de confinamiento «de continuidad pero con pequeñas aperturas».
La curva epidémica de la tercera ola está descendiendo y eso ha provocado en el confinamiento que a partir del lunes se produzcan estas mejoras, aunque la evolución es más lenta de lo esperado, las UCIS siguen muy ocupadas y continúa la amenaza de las nuevas variantes de coronavirus.
Primer caso de la variante británica de coronavirus en Bañolas.
Ha sido en febrero, después de varios meses que detectaran el primer caso en España, cuando ha surgido el primer contagiado de «Covid británico». Pero no hay que alarmarse por esta nueva cepa, hay que tomar precauciones, en Bañolas ya tenemos la variante británica y contamina más rápido.
Aunque el lunes 8 febrero cambiemos de tipo de confinamiento, la solución al problema es la que todos sabemos: vacunar cuanto antes a todo el mundo y, hasta entonces, protegerse con mascarillas, distancia física, higiene de manos y buena ventilación.