El Ayuntamiento de Banyoles ha realizado una aportación de 60.000 euros a la Asociación Banyoles Comercio y Turismo con el objetivo de promover las compras en el comercio local. Fruto de esta aportación, la entidad realizará a partir de mañana martes una campaña repartiendo 6.000 vales de consumo local de 10 euros de descuento cada uno para incentivar las compras ante el inicio de las ventas por la campaña de Navidad y Reyes. La campaña, similar a la que ya se hizo el pasado año, se iniciará mañana martes 1 de noviembre y está previsto que se alargue hasta finales de año o bien hasta que se agoten los vales.
La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Banyoles, Anna Tarafa, ha destacado que “con esta nueva aportación que ha hecho el ayuntamiento a la asociación, esperamos generar un efecto de revitalización del comercio local porque estos 60.000 euros repercutirán en unas ventas de al menos 120.000 euros en el comercio local, sumados a los más de 80.000 euros que se generaron el año pasado”.
Por su parte, Helena Frigola de la junta de la Asociación Banyoles Comercio y Turismo, ha recordado que “el objetivo de esta nueva edición es incentivar de nuevo las compras en el comercio local y por este motivo, llegarán a más personas. Y los vales también tendrán fecha de caducidad para asegurar que quien se lo descargue, realmente lo acabe utilizando y en un breve período de tiempo”.
Podrán participar en la campaña los vecinos y vecinas de Banyoles mayores de 16 años. Para obtener el vale de consumo local de 10 euros de descuento, será necesario que se descarguen la aplicación del Ayuntamiento de Banyoles en su teléfono móvil, que se registren con sus datos y, si no participaron el año pasado en la campaña que ya realizó la asociación, podrán descargarse uno de los vales digitales. Para utilizar el descuento, tendrán que hacer una compra en cualquiera de los establecimientos adheridos, sean o no miembros de la Asociación Banyoles Comercio y Turismo. Para utilizar el importe del vale, el cliente deberá realizar una compra de, como mínimo, el doble del importe del vale, es decir, de 20 euros y se identifique con el DNI. Los vales no son fraccionables y deben gastarse en una sola compra en un único establecimiento.
Los 6.000 vales podrán empezar a descargarse a partir de mañana martes 1 de noviembre y está previsto que la campaña se alargue hasta finales de año. Una vez descargado el vale a través de la aplicación móvil, cada vale tendrá una vigencia de 7 días. Si no se utiliza, el vale caducará, pero el usuario podrá volver a descargarlo de nuevo a través de la aplicación móvil, en caso de que queden disponibles.