El salón de actos del Ayuntamiento de Banyoles acogió anoche el acto de reconocimiento a los y las estudiantes de segundo de Bachillerato de los institutos de la ciudad que han obtenido mejor nota en la Selectividad. En total, son 14 chicas y chicos que han recibido una mención especial después de obtener una nota superior a 9 en las Pruebas de Acceso a la Universidad, que se celebraron a mediados de junio.
El acto fue presidido por el alcalde Miquel Noguer y las concejalas de Educación anterior y actual, Ester Busquets y Nani Comalat, respectivamente. En su parlamento, el alcalde felicitó «todos y cada uno de los y las cerca de 160 alumnos de los institutos de Banyoles que han hecho la Selectividad y han situado el Pla de l’Estany como mejor comarca de Cataluña». Miquel Noguer trasladó la felicitación a toda la comunidad educativa y añadió que «el reconocimiento es un orgullo de jóvenes, de comunidad educativa y de ciudad».
El acto, en el que participaron también los equipos directivos de los tres centros (INS Josep Brugulat, INS Pere Alsius e INS Pla de l’Estany) y familiares de los propios alumnos, se cerró con la entrega de un obsequio a cada uno de los estudiantes.