El Festival Nit de Bosc llegará este fin de semana a la 20ª edición, recuperando horarios y formatos habituales. Se hará el viernes y el sábado por la noche en el bosque de Can Puig y contará con una decena de grupos participantes.
Nit de Bosc es una propuesta de los jóvenes del barrio de Can Puig para amenizar las noches de verano en un espacio emblemático como es el paraje del bosque de Can Puig. La cita llega este año a su 20ª edición y sin las restricciones fijadas en la última edición por la pandemia y en los horarios habituales del festival.
Desde la organización del festival, Erik Varón Ruiz y Pau Pagés Alsina han explicado la programación y se han felicitado de «poder recuperar la normalidad con la programación y con los horarios del festival». Además, han destacado que «este año y coincidiendo con el vigésimo aniversario, hemos hecho una apuesta por reforzar la programación».
En este sentido, las actividades empezarán el viernes a partir del 2/4 de 10 de la noche con los conciertos de Distópico, Hijas Europeas, Bicéfal Project y Roko Banana y con el Dj Pompeu Samurai II que cerrará la primera noche del festival. El sábado por la noche, a partir de las 9, empezarán los conciertos con El Güeno, Aya, Alérgicas en el Polen y Nativa y cerrará la segunda y última noche del festival Dj Insu.
Nit de Bosc es un festival que se realiza en convenio con el Ayuntamiento de Banyoles. El concejal de Cultura y Fiestas, Miquel Cuenca, ha destacado que “Nit de Bosc es todo un ejemplo de una iniciativa cultural impulsada desde los barrios y las entidades que ha arraigado, como lo demuestra el hecho de que haya sido capaz de llegar ya a las veinte ediciones» y ha añadido que «desde el ayuntamiento tenemos que estar al lado y, por eso, este año hemos aumentado un 50% la aportación vía convenio».
Además de las actuaciones musicales, el festival Nit de Bosc contará con un food-truck y servicio de barra.