Enfrentamientos y pelea en el barrio de la Farga

La tarde del martes, tres agentes locales de Banyoles y dos mossos d’esquadra sufrieron heridas leves después de ser atacados con piedras por alrededor de sesenta individuos que protestaban por dos detenciones. Varias personas, como se puede ver en el video publicado en redes sociales, lanzaban piedras a la policía en uno de los accesos a la plaza de la Paz.

Los incidentes ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde en la ciudad principal del Pla de l’Estany. Agentes en servicio realizaron inspecciones en un estacionamiento subterráneo cerca de la plaza de la Paz, en el barrio de la Farga, donde encontraron seis plantas de marihuana, un ventilador y un foco.

Inicialmente, los manifestantes expresaron su intención de concentrarse frente a la comisaría de los Mossos, pero finalmente desistieron de esa idea.

Durante la operación, se arrestó a dos personas por atentado contra agentes de la autoridad. Después de las detenciones, alrededor de sesenta personas marcharon por las calles en protesta contra la actuación policial.

Más tarde, algunos individuos comenzaron a lanzar piedras contra los coches patrulla de la policía local y los Mossos presentes en la zona.

Fue durante estos ataques con piedras que los tres agentes locales y los dos mossos d’esquadra resultaron heridos leves. En la actualidad, ambos cuerpos policiales están buscando a los responsables de estos actos de violencia.

Video en redes sociales:

https://www.facebook.com/reel/1560401154747552