La Escuela Municipal de Música de Banyoles abre hoy el período de preinscripciones para el próximo curso

Hoy lunes 15 de mayo se inicia el período de preinscripciones en la Escuela Municipal de Música de Banyoles (EMMB) en el curso 2023-2024, que se realizarán de forma presencial en la secretaría del Ateneo – CMEM y también telemáticamente a través de la web emmb.banyoles.cat. La campaña de preinscripciones de este año propone un test musical divertido con preguntas sobre la vida cultural banyolina y anima a la población a jugar y tratar de adivinarlas. De esta forma, se quiere dar valor al sector musical de la comarca, así como la escuela y su papel como agente implicado en el entorno social y cultural de Banyoles.

La reserva de plaza para el próximo curso se podrá realizar del 15 de mayo hasta el 9 de junio. Durante el período de preinscripciones, se llevará a cabo una clase abierta para familias con niños de 3 a 5 años para que vean in situ el desarrollo de una clase de Sensibilización musical. Esta actividad tendrá lugar el 20 de mayo y será necesario inscribirse enviando un correo electrónico a emmusica@ajbanyoles.org o llamando al 972 57 60 49. Sin embargo, el 2 de junio se realizará una jornada de puertas abiertas en el centro para todos aquellos interesados, donde también se solicita inscripción previa. Los participantes podrán conocer el proyecto educativo y las instalaciones de primera mano.

El EMMB es una de las escuelas de las comarcas gerundenses de fuera de la ciudad de Girona con más estudiantes, ya que acoge alumnado del Pla de l’Estany, de la Garrotxa, el Empordà y el Gironès. El centro ofrece una oferta educativa flexible adecuada a las necesidades de cada persona. Así, tanto las familias de niños a partir de 3 años como los adultos que lo deseen podrán encontrar una formación musical de calidad, transversal y dinámica. Y todo dentro del Ateneo – Centro Municipal de Estudios Musicales, que integra también el Auditorio del Ateneo, lo que permite que los estudiantes tengan una formación musical integral y enriquecedora.

Oferta formativa completa

El EMMB cuenta con un plan de estudios reconocido por el Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña y ofrece una oferta formativa completa, tanto de música clásica, como tradicional y moderna.

El proyecto educativo del EMMB potencia la música en grupo, con la participación desde pequeños en formaciones y conjuntos, en paralelo con el estudio del lenguaje musical y las clases individuales de instrumento. El Plan de estudios ofrece distintos itinerarios según el interés y la dedicación del alumnado. Asimismo, el EMMB permite la preparación al acceso a estudios profesionales. El centro es un agente dinamizador de la ciudad y participa activamente en su vida cultural y social.

El EMMB ofrece enseñanzas de bajo eléctrico, batería, clarinete, contrabajo, fiscorno, flauta travesera, guitarra, guitarra eléctrica, piano, saxofón, tenora, tible, trombón, trompeta, voz, viola, violín y violonchelo.