La Feria de Sant Martirià cierra con gran éxito de público

La Feria de San Martiriano de Banyoles cerró anoche con un nuevo gran éxito de público. Miles de visitantes han llenado durante todo el fin de semana el Parque de la Draga que ha vuelto a ser un espacio de referencia del mundo del caballo y las razas autóctonas.

La Feria de San Martiriano, con la 44ª Muestra del Caballo y la 17ª edición de la Muestra de razas autóctonas de los Països Catalans, se inauguró el viernes por la mañana con la visita de unos 3.000 escolares de guarderías y escuelas de educación primaria de Banyoles y también de otros municipios de la comarca. Los más pequeños fueron los primeros en descubrir el espacio de la feria y anticiparon un goteo constante de visitantes que, especialmente el sábado y sobre todo ayer domingo por la mañana, llenaron el entorno del parque de la Draga.

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Banyoles, Anna Tarafa, ha destacado que “recuperada la normalidad con el programa de actividades, la feria ha vuelto a ser uno de nuestros mejores escaparates y ha atraído a una gran diversidad de visitantes de en todo el territorio catalán e, incluso, de la Cataluña del Norte”. Anna Tarafa ha remarcado que «la feria es un referente indiscutible del mundo del caballo y de las razas autóctonas y esto se ha vuelto a evidenciar un año más».

Concursos morfológicos, con más participantes que en la edición de 2019, espectáculos ecuestres, exhibiciones, charlas o presentaciones han llenado la programación de la feria que ha incluido también el mercado de artesanía, con más de un centenar de paradas, o ‘Espacio Divulgativo en el pabellón de la Draga donde, como novedad, se ha podido ver un espectáculo infantil.