La Policía Local de Banyoles detiene a un hombre con más de 700 plantas de marihuana

Agentes de la Policía Local de Banyoles detuvieron el pasado jueves por la tarde a un hombre que llevaba más de 700 esquejes de plantas de marihuana en el coche. La detención se produjo después de que el hombre intentara huir de un control policial.

Los hechos ocurrieron a las cuatro de la tarde del jueves cuando agentes de la Policía Local estaban haciendo un control en el Paseo de la Puda. Al verse sorprendido por la policía, el hombre intentó dar media vuelta y fugarse, pero los agentes pudieron interceptarle unos metros allá. En el registro en el vehículo, la Policía Local encontró siete cajas de cartón con un total de 728 esquejes de marihuana. El conductor y único ocupante del vehículo, de nacionalidad española, quedó detenido por un delito contra la salud pública.

Controles policiales

Por otra parte, y dentro de la campaña impulsada por el Servicio Catalán de Tráfico de prevención de accidentes de tráfico para las fiestas de Navidad, la Policía Local, en colaboración con los Mossos d’Esquadra, realizó la semana pasada 144 pruebas de alcoholemia, de las cuales, 11 derivaron en denuncia penal y 13 en denuncia administrativa. Además, se denunciaron a cinco personas por consumo y tenencia de drogas ya una persona por conducir con el permiso de conducir sin puntos.