El banyolí Pere Arpa es el nuevo chef ejecutivo de Casa Anamaria, hotel-restaurante boutique de cuatro estrellas situado en una masía del siglo XIV en Can Motes d’Ollers, en Vilademuls (Pla de l’Estany), propiedad de Olivier Mitterrand, sobrino de quien fue presidente de Francia, François Mitterrand. Hasta el año pasado, Arpa fue propietario y chef del restaurante Ca l’Arpa, en Banyoles, establecimiento reconocido durante 14 años con 1 estrella Michelin y 2 soles de la Guía Repsol.
En concreto, Arpa se convierte en el responsable de tres espacios gastronómicos: el restaurante Can Motes -que tiene terraza exterior-, Pool Bar -pensado para compartir platos o para disfrutar de una parrillada- y las zonas destinadas a eventos. Con su entrada en el hotel-restaurante, el establecimiento apuesta por “una cocina tradicional y representativa del Pla de l’Estany que liga territorio, cultura y productos de proximidad”. Así, la “carta variada” ofrecerá platos como la cabeza y pata con gambas, los calamares salteados con tocino del cuello o las sardinas con garbanzos. “El proyecto apunta alto y se quiere un hotel en el que la gastronomía sea muy importante; conozco la comarca, los productores y aplico una cocina tradicional con una visión personalista y actualizada que pretende explicar el territorio”, detalla el chef, que añade: “Apuesto por productos de proximidad y también del resto de la provincia, ya que tenemos un entorno muy rico, con una costa con lonjas fantásticas. Los quesos los compramos en Mas Alba, de Terradelles; los aceites, en Mas Auró, de Esponellà; la carne proviene de terneras criadas en el Pla de l’Estany y de corderos de rebaños de Jafre, las verduras de mercados cercanos…”.
En cuanto al director de Casa Anamaria, Jordi Compte, señala que incorporar Arpa «es un paso adelante en la línea gastronómica que queremos seguir en el hotel, con un producto local, sostenible y de entorno». Mitterrand, por su parte, subraya la importancia de “contar con la experiencia de Pedro: con su presencia, confiamos en tener un restaurante de muy buen nivel y con productos locales”.
El complejo
Casa Anamaria, Hotel & Villas es un complejo hotelero de 70 hectáreas que está caracterizado por un marcado carácter ecológico: dispone, por ejemplo, de un certificado en gestión forestal sostenible y un sistema térmico con energía geotermia. El establecimiento dispone de 26 habitaciones repartidas en tres espacios diferentes: el hotel de 4 estrellas y sus dos villas, Villa Maria y Villa Ana. También cuenta con spa, biblioteca, salón-bar, espaciosos salones para convenciones, piscina de agua salada con bar abierta de junio a septiembre y una pista de tenis.
Autor: Redacción