Unos 300 alumnos de primero de ESO de los centros de secundaria de Banyoles han realizado estos días un circuito de educación vial. La formación, que ha corrido a cargo de la Policía Local de Banyoles, forma parte de las actividades impulsadas dentro de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura.
Las formaciones se iniciaron el viernes en el Institut Pere Alsius y ayer lunes y hoy martes se han llevado a cabo en el Institut Pla de l’Estany. Dentro de esta campaña, los agentes de la Policía Local se desplazaron a los centros donde recordaron a los alumnos la normativa de tráfico, incidiendo especialmente en los desplazamientos a pie, en bicicleta y en Vehículos de Movilidad Personal, que son los que más utilizan los y las alumnas.
Por la actividad, la Policía Local ha montado en los centros un circuito de educación vial donde el alumnado debía moverse a pie, en bicicleta o patinete respetando la normativa vial.
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Banyoles, Lluís Costabella, ha destacado que “con esta iniciativa, que forma parte de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura, queremos promover la movilidad sostenible y trabajar la seguridad vial y la prevención de accidentes de tráfico, especialmente en los alumnos más jóvenes de los Centros de Secundaria”.
Las formaciones en los centros cierran hoy las actividades de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura que se inició en septiembre y entre las que se han hecho varias propuestas como una gincana por el Barri Vell, una bicicletada popular o charlas sobre el bicibus o la propuesta de Tren Tram Girona-Banyoles-Olot.