Banyoles cerrará este domingo la celebración como Ciudad del Baloncesto Catalán 2022. El Auditori del Ateneu acogerá el acto público de clausura de la celebración que incluirá un homenaje a las personas que han hecho posible el baloncesto en la ciudad.
La celebración de Banyoles como Ciudad del Baloncesto Catalán 2022 ha incluido una veintena de actividades, principalmente deportivas. Entre otros, Banyoles ha acogido diferentes competiciones como el Torneo Basketdona, el Circuito catalán 3×3 o las finales del Campeonato de Catalunya junior masculino y cadete femenino. También se han hecho competiciones sociales de baskin y la final de la liga Capacidades, así como una jornada de baloncesto en la calle, un clínic de baloncesto con el entrenador del Baloncesto Girona, Jordi Sargatal, y un mural en el exterior del pabellón de la Farga recuerda el evento.
Para poner punto y final a la celebración, el Auditori del Ateneu volverá a transformarse el próximo domingo en una pista de baloncesto para acoger el acto público de clausura del evento, que se inauguró a principios de 2022 .El acto incluirá un homenaje a los presidentes y presidentes de la historia del Club Baloncesto Banyoles como reconocimiento a todas las personas que han hecho posible el baloncesto en la ciudad.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Banyoles, Jordi Congost, ha destacado que esta celebración “ha permitido poner en valor el baloncesto en nuestra ciudad y, sobre todo, el trabajo que realiza el Club Baloncesto Banyoles que trabaja fuertemente representando los valores del baloncesto”. Jordi Congost ha añadido que «durante todo este año hemos puesto el baloncesto en el centro con numerosas competiciones deportivas de nivel que han tenido Banyoles como sede».
El acto de clausura se celebrará este domingo a partir de las 12 del mediodía en el Auditorio del Ateneo y contará con la participación de la Federación Catalana de Baloncesto, la Fundación del Baloncesto Catalán y el propio Club Baloncesto Banyoles.
Ciudad del Baloncesto Catalán
Desde el año 2000 ciudades como Girona, Badalona, Lleida o últimamente Balaguer han sido designadas como Ciudad del Baloncesto Catalán, una iniciativa de la Fundación del Baloncesto Catalán para reconocer el impulso territorial del baloncesto y también apoyar a las personas que trabajan por este deporte y los valores formativos que representa.