El Ayuntamiento de Banyoles ha invertido este verano más de 76.000 euros en mejoras en las distintas escuelas de la ciudad. Más de 3.800 alumnos inician el nuevo curso escolar en los diferentes centros educativos, tanto primaria como secundaria.
Esta mañana ha comenzado con normalidad el curso escolar en las cinco escuelas de la ciudad. El pasado jueves ya empezó el curso en la guardería La Balca y este miércoles lo hará en los tres institutos de secundaria. En cuanto al número de alumnos, han comenzado hoy las clases 587 alumnos de educación infantil y 1.478, de educación primaria. El miércoles, iniciarán el curso 1.681 alumnos de secundaria. En el caso de la guardería municipal La Balca, este curso ofrece 74 plazas y, como novedad, 8 serán de IO.
La concejala de Educación, Ester Busquets, ha destacado que «el curso ha comenzado con normalidad en los centros educativos con las escuelas preparadas para recibir de nuevo a los alumnos con las mejoras y tareas de mantenimiento que se han hecho».
En total, el consistorio ha invertido este verano 76.025,27 euros en mejoras en las cinco escuelas de primaria de la ciudad y en la guardería municipal La Balca. La mayor inversión ha sido en la escuela Baldiri Reixac donde se han renovado los cierres de educación infantil, con una inversión de 32.520,35 euros. También se ha adecuado el aula de bebés de La Balca, con un coste de 16.582,75 euros.
Entre otros, se ha mejorado la recogida de agua en un espacio del patio de la escuela de Can Puig; se han renovado armarios en la escuela Pla de l’Ametller; se ha colocado linóleo para la protección de paredes en la escuela de La Draga o se han hecho tareas de pintura en las escuelas de Can Puig, Pla de l’Ametller, la Vila o Camins.
Paralelamente, también los conserjes mantenedores de las escuelas se han organizado durante el verano en grupos de trabajo para realizar diferentes labores de mantenimiento en los centros ejecutando labores de carpintería, pintura, ferretería y paletería.
Además, el departamento de Educación ha ejecutado las obras de mejora y ampliación de la pista del INS Pere Alsius, que se han realizado durante el verano.
Nuevos estudios
Paralelamente, esta semana se iniciarán las clases del nuevo Itinerario Formativo Específicos (IFE) de Auxiliar de mantenimiento y conserje de pabellón que ofrecerá como novedad este curso escolar el INS Pere Alsius para jóvenes con necesidades educativas especiales. Además, el INS Pla de l’Estany ofrece un nuevo ciclo formativo de grado medio de Auxiliar de Cuidados y el propio Pere Alsius ha ampliado con un nuevo grupo para el ciclo formativo de animación sociodeportiva.