El Ayuntamiento de Banyoles está finalizando los trabajos para renovar y optimizar el alumbrado del campo de fútbol viejo. La actuación, que supone una inversión de más de 43.000 euros, pretende modernizar la instalación para reducir la contaminación lumínica y mejorar su eficiencia energética. El proyecto cuenta con una subvención del Consejo Superior de Deportes, a través de los Fondos Next Generation.
La ejecución del Proyecto de optimización del alumbrado exterior del campo de fútbol viejo ha consistido en la sustitución del alumbrado del terreno de juego por foco led de generación avanzada, con la incorporación de telegestión, junto con varias mejoras del cableado eléctrico. La actuación ha permitido modernizar la instalación en cuanto a eficiencia energética, inclusión y sostenibilidad para que el campo de fútbol viejo pueda acoger eventos deportivos, incluso de categoría internacional.
La instalación de esta tecnología de alumbrado, junto con la incorporación de la regulación lumínica por los escenarios de competición, entrenamientos y seguridad del recinto comportarán un ahorro estimado del 72% de la energía eléctrica, cuantificado en 34.550 kWh/año y 11,43 T de CO2eq. Adicionalmente se mejora la calidad de la luz percibida y se evita la intrusión de luz en las viviendas cercanas al recinto deportivo.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Banyoles, Jordi Congost, ha destacado que “esta actuación nos permitirá mejora la eficiencia del alumbrado y, por tanto, conseguir un ahorro económico; además de mejorar la calidad de la iluminación, con unas óptimas condiciones de uniformidad del alumbrado”.
Los trabajos han supuesto una inversión de 43.080,43 euros y cuentan con una subvención del Consejo Superior de Deportes a través de los fondos europeos Next Generation.