El Ayuntamiento de Banyoles está ejecutando obras de mejora en el patio de educación infantil de la escuela Baldiri Reixac. Las obras, que han supuesto una inversión de unos 34.000 euros, complementan las realizadas el pasado verano con la renovación de los cierres exteriores de las aulas de educación infantil.
Los trabajos, que se han realizado en una parte con la colaboración de la Asociación de Familias de Alumnos (AFA) de la escuela, se han ejecutado en los últimos meses y han permitido acondicionar el espacio con césped artificial, nuevas estructuras de juegos infantiles y un nuevo pequeño muro de madera como cierre del espacio.
Esta actuación ha permitido complementar las obras que se realizaron el pasado verano para renovar los cierres exteriores de las aulas de educación infantil del centro y la instalación de un voladizo, que supusieron una inversión de 32.520,35 euros. En total, se han invertido cerca de 69.000 euros en las mejoras en el espacio de educación infantil de la escuela.
El alcalde de Banyoles, Miquel Noguer, ha destacado que “esta inversión forma parte de los trabajos de mejora que periódicamente vamos haciendo en las escuelas de educación primaria que son titularidad del ayuntamiento donde hemos ido haciendo trabajos de reparación de cubiertas, de pintura, cierres o mejora de espacios para que, en definitiva, los niños y niñas estén mejor en sus escuelas”.
Paralelamente, también se reparó la cubierta del gimnasio de la escuela La Draga, que sufría humedades, con una inversión de 5.999,55 euros. Además, también se han realizado mejoras en la cocina de la misma escuela, que han supuesto un coste de 1.237 euros.