Los ayuntamientos de Banyoles y Fontcoberta han llegado a un acuerdo para trabajar conjuntamente para definir rutas viarias alternativas cuando ambos municipios acojan pruebas deportivas. La medida se realizaría aprovechando las obras de ampliación de la carretera C-66.
Los alcaldes de ambos municipios, Miquel Noguer y Joan Estarriola, respectivamente, se han reunido para analizar el impacto de las diferentes pruebas deportivas que organizan tanto Banyoles como Fontcoberta. Ambos alcaldes han coincidido en valorar las pruebas deportivas como una herramienta de dinamización deportiva, económica y social no sólo para Banyoles y Fontcoberta, sino para el resto de la comarca.
«Pero también estamos de acuerdo en que las competiciones deportivas no deben suponer un sacrificio para la ciudadanía», han destacado los dos alcaldes, y ha explicado que ambos municipios se han comprometido a definir rutas alternativas a las actuales que permitan garantizar la movilidad de los vecinos y vecinas de Fontcoberta «para que puedan tener una salida hacia Banyoles en las mejores condiciones».
El objetivo de ambos municipios es que, aprovechando las obras de ampliación de la carretera C-66, se habilite una conexión entre Banyoles y Fontcoberta a través de los nuevos viales abiertos que habrá que arreglar, el primero de los cuales será la conexión Melianta- Banyoles por Canaleta. El compromiso de ambos ayuntamientos es trabajar conjuntamente en este proyecto para que pueda ser una realidad en los próximos meses.