Detienen a dos jóvenes en Banyoles por comprar grandes cantidades de tabaco en estancos con tarjetas clonadas y robadas

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a dos jóvenes de 24 y 25 en Banyoles por comprar en diferentes estancos grandes cantidades de tabaco a través de teléfonos móviles de alta gama donde tenían tarjetas de crédito clonadas o robadas. La alerta la dio los trabajadores de un estanco de Porqueres, donde los dos hombres habían querido comprar grandes cantidades de tabaco y pagado con el móvil pero con diferentes tarjetas. Los chicos insistieron en que querían comprar más, pero no se los vendieron porque sospecharon que podía tratarse de una compra fraudulenta.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes de los Mossos localizaron un coche estacionado junto al estanco. Tras identificar a los dos ocupantes, registraron el vehículo y encontraron 125 paquetes de tabaco, cigarrillos electrónicos, seis teléfonos móviles con cables a cargar y varias tarjetas SIM.

Dado que los jóvenes no pudieron acreditar la procedencia lícita de ninguno de los objetos ni aportaron facturas, los mossos investigan el origen y la propiedad de los móviles de alta gama.

Los detuvieron porque constataron que habían pagado la compra en el estanco, que ascendía a unos 480 euros, con un teléfono a nombre de otra persona que, además, tenía introducidas varias tarjetas que eran clonadas y robadas.

Se les atribuye un delito de estafa y, además, uno de ellos, un delito de usurpación del estado civil por llevar un permiso de conducir de otra persona con el que se acreditó.

Los arrestados, que carecen de antecedentes, quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Autor: Redacción