Dos nuevos párquines públicos en Banyoles

El Ajuntament de Banyoles adecuará dos aparcamientos públicos para vehículos. En los últimos días se han iniciado los trabajos para construir el primero, en un solar de la calle Masdevall, y se ha llegado a un acuerdo para habilitar otro en el espacio que ocupaba la antigua fábrica Durall. Además, se mejorará el pavimento del aparcamiento del pabellón de La Draga. Las tres actuaciones tendrán un presupuesto de unos 250.000 euros.

En los últimos días, el consistorio ha iniciado las obras para adecuar un aparcamiento abierto para vehículos en un solar en el cruce entre la calle Masdevall y la Avenida Països Catalans, después de haber llegado a un acuerdo con los propietarios de los terrenos. La previsión es que, una vez adecuado el espacio, Banyoles disponga de unas cincuenta nuevas plazas de aparcamiento público.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Banyoles ha llegado a un acuerdo con los propietarios de la antigua fábrica Durall para habilitar otro aparcamiento público abierto en los terrenos que ocupaba el antiguo edificio que se derribó hace unos meses en la Ronda Monestir. El consistorio prevé destinar una partida de 100.000 euros del presupuesto de 2024 para estos trabajos.

El alcalde Miquel Noguer ha explicado que «con estas actuaciones mejoraremos notablemente la bolsa de aparcamientos públicos en Banyoles».

Por otro lado, se ha abierto el proceso de licitación para mejorar el firme del aparcamiento situado junto al pabellón de la Draga. El proyecto prevé pavimentar el aparcamiento con material sólido, mucho más resistente y con menor mantenimiento por el deterioro del paso de vehículos.