El Ayuntamiento de Banyoles descarta el proyecto para construir vivienda de protección oficial en Can Puig

El Ayuntamiento de Banyoles ha decidido descartar el proyecto para construir vivienda de protección oficial en el barrio de Can Puig. El consistorio ha acordado esta medida después de que los vecinos del barrio hayan mostrado su oposición al proyecto y busca ahora nuevas posibles ubicaciones para la construcción de vivienda pública en otras zonas de Banyoles.

En rueda de prensa esta mañana, el alcalde de Banyoles Miquel Noguer ha recordado que el pleno municipal de septiembre aprobó incluir el uso de equipamiento dotacional para poder construir vivienda de protección oficial en unos terrenos municipales situados en la calle Boi Juscafresa , bajo el pabellón de Can Puig. Miquel Noguer ha explicado que «la decisión ha creado malestar y una inquietud negativa en el barrio y, por este motivo, hemos decidido descartarlo».

En este sentido, Miquel Noguer ha añadido que «se han hecho diferentes reuniones con los vecinos y vecinas del barrio y queremos retirarles públicamente el compromiso de que el proyecto se descarta definitivamente». Sin embargo, el alcalde ha recordado que «tenemos más de 90 solicitudes renovadas para acceder a una vivienda de protección oficial y mantenemos el compromiso para construir vivienda de protección oficial pública en la ciudad, pero no en estos terrenos». Miquel Noguer ha explicado que se está buscando una o más de una ubicación para construir vivienda pública en otras zonas de la ciudad.