El Ayuntamiento de Banyoles impulsa una segunda campaña para fomentar la reducción del uso de bolsas de plástico

El Ayuntamiento de Banyoles impulsa una nueva edición de la campaña de sensibilización para reducir las bolsas de plástico en el mercado y en el comercio local. Con esta iniciativa, que se llevará a cabo a partir de este miércoles, se premiará a aquellos clientes que realicen sus compras utilizando un envase reutilizable.

El objetivo principal de la campaña es reducir el uso de bolsas de plástico ligeras en el mercado incentivando el uso de envases reutilizables, especialmente en las paradas de alimentación del mercado. Por este motivo, el Ayuntamiento repartirá barreños en la cuarentena de puestos de alimentación del mercado para que los clientes los utilicen a la hora de comprar la fruta y la verdura.

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Banyoles, Anna Tarafa, ha explicado que “en el mercado de Banyoles está muy consolidado el uso de la carretilla, pero todavía se utiliza la bolsa de plástico a la hora de comprar los productos de fruta y verdura y esta campaña quiere seguir incidiendo por reducirlas e incentivar el uso de envases reutilizables”.

Por este motivo, además del centenar de barreños que se repartirán en las paradas, también se premiará a las personas que utilicen envase de vidrio, tuperos y/o sarronets para hacer sus compras con vales regalo de 5 euros para comprar en los establecimientos Asociación Banyoles, Comercio y Turismo. La campaña empezará este miércoles 19 de octubre y se alargará hasta el 9 de noviembre durante cuatro semanas.

Cuestionario de hábitos

Paralelamente, a todas las personas que contesten el cuestionario ‘Por un mercado y comercio de Banyoles sostenible’, donde se les preguntará sobre sus hábitos de consumo y el uso de bolsas de plástico y de envases reutilizables se’ os entregará un paquete de sarronets, una bolsa de malla o una bolsa de algodón.

Anna Tarafa ha explicado que «queremos incidir en la ciudadanía para que se cuestionen sus hábitos de compra y eliminen las bolsas de plástico a la hora de comprar sus productos en el mercado y también en el pequeño comercio de alimentación».

Todas las personas que participen entrarán en el sorteo de vales por valores de 50 euros para comprar en los establecimientos de la Asociación Banyoles, Comercio y Turismo. Los vales se sortearán el miércoles 9 de noviembre a mediodía.

La campaña cuenta con la colaboración del área de Medio Ambiente y de la Mesa de Sostenibilidad y cuenta con el apoyo de la Asociación Banyoles Comercio y Turismo y de los dos gremios de marchantes del mercado de Banyoles.