El Ayuntamiento de Banyoles y Renfe han firmado un convenio de colaboración. A través de este acuerdo, se ofrecerán descuentos a las personas que participen en actividades deportivas y turísticas y de promoción de la ciudad en sus desplazamientos en AVE y Larga distancia.
El acuerdo, firmado por el alcalde de Banyoles, Miquel Noguer, y el presidente de Renfe, Raül Blanco, explica que Banyoles organiza actividades de fomento del sector deportivo y turístico e impulsa diferentes actividades de promoción de la ciudad y establece los compromisos entre Renfe y el Ayuntamiento de Banyoles para la promoción conjunta de actividades deportivas y de turismo en Banyoles y el servicio de transporte ferroviario de Renfe Viatgers.
El alcalde de Banyoles, Miquel Noguer, ha destacado que “Banyoles es una ciudad que ofrece una amplia propuesta de actividades tanto culturales como deportivas y nuestro objetivo es facilitar la visita al turista para que pueda disfrutar de nuestro entorno, a través de las grandes líneas de Renfe”.
El Ayuntamiento de Banyoles se compromete a promover los servicios de Renfe Viajeros como medio de transporte, principalmente los que realizan los trenes AVE y Larga distancia, en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción de eventos deportivos y de turismo en Banyoles. El consistorio informará a turistas y destinatarios de las promociones, programas o actividades y de las condiciones especiales comerciales que se ofrecen por parte de Renfe Viajeros.
En este sentido, Renfe Viatgers ofrecerá un 10% de descuento a todas las personas asistentes y expositoras de todas las actividades que se lleven a cabo para la promoción de los diferentes eventos que organice el Ayuntamiento. Además, Renfe Viatgers ofrecerá una reducción no inferior del 10% sobre la tarifa abierta al público a los viajeros que contraten escapadas y también colaborará con el Ayuntamiento de Banyoles para ofrecer viajes en grupo para fomentar el turismo cultural y de congresos.