El Cidade de Lugo Fluvial se proclama campeón de las ligas de triatlón en Banyoles

El club Cidade de Lugo Fluvial se ha impuesto esta tarde en Banyoles en la última jornada de la liga estatal de clubes y ha acabado consiguiendo el doblete con la victoria tanto en la liga masculina como en la liga Iberdrola femenina. Previamente al Campeonato de España de Relevos Mixtos, el equipo de Francia se llevó la victoria en el Campeonato de Europa Youth de Relevos Mixtos.

La jornada del sábado del Triatlón Internacional de Banyoles se ha iniciado por la mañana con la celebración de las pruebas individuales del Campeonato de España por Clubs que, por primera vez, se ha celebrado en Banyoles. Durante toda la mañana, se disputaron las competiciones de primera, segunda y tercera división, tanto de la liga masculina como de la liga Iberdrola femenina. En el recuento final de puntos, el club Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique femenino y el Cidade de Lugo Fluvial masculino se han acabado imponiendo en las competiciones de la primera división.

Los resultados de la mañana han ajustado aún más la clasificación de las ligas de triatlón y ha sido aún más decisiva la jornada de la tarde, cuando se ha celebrado el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos. El equipo del Cidade de Lugo Fluvial se acabó llevando la victoria en la prueba con el equipo formado por Esteban Basanta, Nacho Gálvez, Natalia Castro y Maria Casals, con un tiempo de 1’23’46». Con esta victoria, el equipo gallego ha acabado imponiéndose en las ligas estatales de triatlón, tanto en la liga masculina como en la liga Iberdrola femenina.

Campeonato de Europa Youth

La tarde había comenzado con el Campeonato de Europa Youth de Relevos Mixtos donde el equipo francés ha acabado imponiéndose con claridad en una prueba que ha dominado desde el primer relevo. El equipo formado por Tristan Douche, Léa Houart, Milan Lariviere y Ambre Grasset se llevó el oro, con un tiempo de 1’24’47, por delante del equipo de Hungría, con Zalán Trungel-Nagy, Zsófia Baier, Donat Rozsavolgyi y Fanni Sza. El podio lo ha completado el equipo español que formaban Lucas García, Cristina Jiménez-Orta, Héctor Tolsà y Lucía Piñón.

Tres días de competición

La 13ª edición del Triatlón Internacional de Banyoles se inició el jueves por la tarde y acabó hoy por la noche. Ha contado con la participación de más de 1.500 triatletas procedentes de una treintena de países distintos. Las pruebas han contado con una gran presencia de público que ha llenado las gradas habilitadas para seguir la competición.