El pianista Moisés P. Sánchez abre el sábado la residencia artística en el Auditori del Ateneu

El Auditorio del Ateneo de Banyoles acogerá este sábado (20 h, 15 €) el primer concierto del Artista residente 2023. El compositor y pianista Moisés P. Sánchez, referente en el panorama jazzístico actual, abrirá la residencia artística acompañado por Pablo Martín Caminero en el contrabajo y el batería y percusionista Pablo Martín Jones. La formación se hace llamar Invention Trio y presentarán su último álbum juntos, Bach (Re)Inventions, un experimento en formato trío donde logran construir un viaje fascinante por el mundo de Bach.

Recrearán las quince Invenciones a dos voces para piano de Johann Sebastian Bach y las trasladarán a su universo a través de arreglos en los que se apreciará su singular personalidad jazzística y creativa. Improvisarán llevando las piezas a un lenguaje actual con reminiscencias que recuerdan a la música de Bartók, al minimalismo e incluso al flamenco, pero sin que pierdan su esencia original. Es decir, mediante la mezcla de efectos sonoros, ritmos, melodías y estilos, se podrá escuchar una música fresca, que no deja indiferente al oyente y que trasciende la propia música del jazz.

El disco fue premiado el pasado año como mejor álbum de jazz en los Premios MIN de la Música Independiente.

Moisés P. Sánchez es un músico con un lenguaje propio lleno de vitalidad y originalidad, sus creaciones rompen fronteras entre los diversos géneros musicales y sorprenden tanto en la improvisación, como en los arreglos y la armonía. Es un músico inquieto y con gran capacidad técnica, que a través de la exploración permanente crea combinaciones sorprendentes entre el rock sinfónico, la música clásica, la música contemporánea y el jazz.

Cuenta con siete discos editados, reconocidos todos ellos por la crítica y la audiencia. En 2019 estuvo nominado a los Grammy Latino por su disco Unbalanced.

Pablo Martín Caminero completó sus estudios de contrabajo clásico en la Escuela Superior de Viena. Tras esta etapa, se trasladó a Madrid donde empezó su carrera como intérprete, compositor y productor. Su interés por una gran diversidad de estilos musicales le han hecho colaborar con artistas y proyectos muy diferentes entre ellos como Jorge Pardo, Gerardo Núñez, Chano Domínguez, Rosario Tremendita o Rocío Molina.

Pablo Martín Jones empezó desde joven interesándose por el flamenco y el folclore español. Sin embargo, paralelamente fue ampliando su universo sonoro explorando la electrónica, consiguiendo así una carrera cada vez más prolífica como compositor para danza, las artes escénicas y audiovisuales.