El pianista Moisés P. Sánchez ofrece el domingo el segundo concierto de su residencia artística en el Auditori de Banyoles

El pianista y compositor Moisés P. Sánchez, artista residente del Ateneo – CMEM 2023, volverá a pisar el escenario del Auditorio del Ateneo de Banyolesa presentando su segundo concierto, Dedication II, acompañado del contrabajista Toño Miguel, el percusionista Borja Barrueta y el saxofonista tenor Javier Vercher. El concierto tendrá lugar el domingo 7 de mayo a las 6 de la tarde y las entradas están a la venta en la página web de Cultura Banyoles (cultura.banyoles.cat).

Dedication II nace de un proyecto anterior, Dedication, que el cuarteto grabó en 2010 en Nueva York. Ahora, 12 años y mil experiencias después, vuelven a reunirse con la misma formación para volcar su evolución y todo lo aprendido y desaprendido. Pondrán al día las nueve composiciones contenidas en el álbum original, donde se podrá observar un jazz magistral con improvisaciones de cada uno de los intérpretes.

Moisés P. Sánchez es un músico con un lenguaje propio lleno de vitalidad y originalidad. Sus creaciones rompen fronteras entre los diversos géneros musicales y sorprenden tanto en la improvisación, como en los arreglos y la armonía. Es un músico inquieto y con gran capacidad técnica, que a través de la exploración permanente crea combinaciones sorprendentes entre el rock sinfónico, la música clásica, la música contemporánea y el jazz.

Cuenta con siete discos editados, reconocidos todos ellos por la crítica y la audiencia. En 2019 estuvo nominado a los Grammy Latino por su disco Unbalanced.

En esta decimotercera edición de la residencia artística, Joventuts Musicals de Banyoles apuesta por la propuesta renovadora de Moisés P. Sánchez que ofrecerá un programa mediante el cual el artista mostrará su identidad musical y sus diversas facetas artísticas. En el primer concierto, realizado el 18 de febrero, interpretó Bach (Re)Inventions, una propuesta con un lenguaje clásico propio. En ese segundo concierto, presentará su cara más jazzística; y el 23 de septiembre, acompañado de la cantante Cristina Mora, mostrará su faceta más tradicional y de raíz.