El presidente del Comité Olímpico Español visita Banyoles

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, visitó hoy Banyoles donde se reunió con deportistas de alto rendimiento de la ciudad. Blanco ha reconocido la labor de la ciudad a favor del deporte, tanto de alto rendimiento como de base.

Alejandro Blanco ha destacado que “Banyoles es una referencia a nivel estatal e internacional y cada vez la ciudad tiene más inquietudes por crecer, no sólo con el deporte de competición y alto rendimiento, sino también entendiendo que el deporte forme parte cada vez más de la vida ciudadana”. El presidente del COE ha recorrido las instalaciones del Club Natació Banyoles y del Centro de Alto Rendimiento de remo y posteriormente se ha reunido con deportistas de alto rendimiento de la ciudad. Del Centro de Alto Rendimiento, Blanco ha destacado que «la petición que ha hecho el alcalde es justa y necesaria» y ha añadido que «tenemos que remar entre todos para que aquellas cosas que se deben mejorar se hagan de forma inmediata» .

El presidente del Comité Olímpico Español ha aprovechado su visita para entregar un reconocimiento al piragüista del Club Natació Banyoles, Albert Corominas, por su trayectoria de más de 23 años en la competición deportiva. También ha entregado un reconocimiento al alcalde de Banyoles, Miquel Noguer, por su labor “para que el deporte forme parte de la vida de todos los ciudadanos y también porque, a través del deporte, dar a conocer el nombre de Banyoles por todas partes”.