El Rotary Club Banyoles ha editado bolsas que se repartirán entre las personas usuarias del Punt Lila en los diferentes eventos de ciudad en los que participe. Con la edición del material, se pretende incentivar la difusión del Punt Lila, dando a conocer el servicio en la ciudad.
Esta mañana se ha celebrado un encuentro en el salón de actos del Ayuntamiento donde el Rotary Club ha dado al consistorio las bolsas que ha preparado para el Punt Lila. En el acto, el presidente del Rotary Club Banyoles, Àngel Dutras, ha recordado que la entidad «lleva 38 años implantada en Banyoles» y ha añadido que «velamos para ayudar a nuestra comunidad y hacer que Banyoles y comarca sean más prósperas y uno de nuestros objetivos es velar por la juventud”. En este sentido, Dutras ha remarcado que el Rotary “colabora con los institutos para impulsar el Reconocimiento a la Juventud, que lleva 22 años, y este año hemos iniciado el premio a la Expresión Oral y Escrita en inglés por incentivar que los jóvenes hablen en inglés y ahora hemos querido colaborar también con el Punt Lila”.
El alcalde Miquel Noguer ha agradecido la colaboración del Rotary Club Banyoles y ha destacado que “sean cual sea el presidente siempre tienen el denominador común de ver con qué pueden ayudar a la ciudad, ya sea con ayudas a entidades, compra de alimentos, colaboraciones o con reconocimientos, y esto es de agradecer”.
La concejala de Acción Social, Ester Busquets, ha destacado que “el Punt Lila es un espacio referente para las mujeres de la ciudad y el Rotary Club Banyoles ha querido contribuir a la sensibilización para hacer más visible el Punt Lila, para hacer una mayor difusión de un servicio que es importante para Banyoles”.
El Punt Lila de Banyoles cuenta con un nuevo punto de atención móvil que se creó con la colaboración de los alumnos de ciclos formativos del INS Josep Brugulat. El nuevo punto de atención móvil se estrenó por Carnaval y ha participado en diferentes espacios y actividades de la ciudad como la celebración del Día de la Mujer. El director del INS Josep Brugulat Rafel Juanola ha destacado que “el Punt Lila es un ejemplo de lo que deberían ser los proyectos en el instituto, con la idea de lo que hacemos no se quede sólo dentro del centro, sino que sea por en la ciudad”.