Cap Banyoles

Primeras alertas de coronavirus en Bañolas

Se nos va de las manos, estamos todos alterados y cualquier rareza se vuelve a contra nosotros haciéndonos imaginar lo peor.
Varios vecinos han podido ver como en el Centro de atención primaria de Bañolas había una ambulancia, con los sanitarios tapados con una mascara, eso solo, ya ha hecho que estemos todos en tensión y el boca a boca empieze a trabajar como en el juego del teléfono…

Índice de contenidos

Alerta de gente con mascarilla en Bañolas

Sanitarios equipados en una ambulancia, subiendo un paciente todos equipados con máscaras, para trasladar-lo al hospital Josep Trueta. Esto según se explique ya de por sí es una noticia alarmante, aunque, si tenemos en cuenta que su uso es para evitar contagiar a otras personas cuando se está constipado o con alguna otra enfermedad que provoque estornudos o síntomas parecidos, ya se nos diluye un poco la idea del covid-19 verdad.

Las mascarillas no significan coronavirus

Si bien es cierto que ahora por todo el «boom» de las noticias las asociamos a esta nueva enfermedad, no son mas que una forma de protección y retención de infecciones contagiosas por aire a través de estornudos o síntomas parecidos

Situación actual del virus en Bañolas

No se ha confirmado ningún caso de coronavirus en Bañolas por ahora, si bien es cierto que hay que extremar precauciones con la gente que, viaje a zona afectadas, dentro del mismo país o a zona como Italia, lugar de dónde proceden gran parte de las infecciones en nuestro país.

Las personas que trabajan en Gerona, debén tener especial precaución ya que es el lugar más proximo con casos confirmados y al ser muy habitual que se trabaje allí, es probable que si tenga contacto co personas que estén infectadas ahún si saberlo.

Precauciones Coronavirus

Como proteger-se del coronavirus

Hay que aplicar las medidas genéricas de protección ante cualquier enfermedad respiratoria:
• Lavarse las manos frecuentemente (con agua y jabón o soluciones alcohólicas), especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno.
• Usar la cara interna del codo para Taparse la boca y la nariz o usar pañuelos desechables en el momento de toser o estornudar y lavarse las manos enseguida.
• Evitar el contacto cercano con desconocidos (a menos de dos metros) con personas que padecen infecciones respiratorias agudas y presentan tos, estornudos o expectoraciones.
•No compartir comida y utensilios (cubiertos, vasos, servilletas, pañuelos, etc.) y otros objetos sin limpiarlos debidamente.

Preguntas y respuestas sobre el coronoavirus

Que hacer ante la sospecha de infección por coronavirus

Hay que llamar al 061 Salud Responde. Harán una valoración del caso e informarán de las indicaciones a seguir.