Los datos policiales en Banyoles se sitúan en valores de años anteriores

Los datos policiales en Banyoles se sitúan en valores similares a los de los años anteriores. Así lo ha explicado este mediodía el alcalde Miquel Noguer que ha destacado que los datos han devuelto a las cifras de los años previos a la pandemia tras la detención de un delincuente reincidente que había causado numerosos robos en interior de vehículos.

El alcalde Miquel Noguer, acompañado de representantes de la Policía Local y de los Mossos d’Esquadra y del concejal de Seguridad Ciudadana, Lluís Costabella, ha hecho balance este mediodía de los datos policiales registrados en Banyoles. La rueda de prensa se celebró después de que la semana pasada se celebrase una reunión de coordinación entre los diferentes cuerpos policiales para seguir la evolución del número de delitos en la ciudad.

Miquel Noguer ha destacado que, según los datos recogidos por los Mossos d’Esquadra y la Policía Local, el aumento del 158% de delitos registrado durante el primer trimestre del año se debe a «un hecho extraordinario» provocado principalmente por un solo individuo. «Desde que esta persona fue detenida el número de delitos ha bajado de forma significativa», ha añadido Miquel Noguer.

En este sentido, el alcalde ha remarcado que “los datos actuales son similares a los de otros
poblaciones similares en Banyoles” y ha añadido que “aunque esto no quiere decir que estemos contentos
porque quiere decir que pasan cosas y quisiéramos que no pasaran”.

Los datos aportados por los cuerpos policiales constatan que, con la excepción de los últimos dos años que han estado marcados por la pandemia, del 1 de junio de 2018 al 31 de mayo de 2019 se produjeron 828 hechos delictivos, mientras que ‘1 de junio de 2021 al 31 de mayo de 2022 se produjeron 1.148. En cuanto a los robos en interior de vehículo, en el período 2018-2019 se registraron 30, mientras que en el mismo período de 2021-2022 se han denunciado 193.