El Ayuntamiento de Banyoles compra nuevas viviendas para destinarlas a alquiler social

El Ayuntamiento de Banyoles ha comprado tres nuevas viviendas para destinarlas a alquiler social. En total, la bolsa de vivienda de alquiler municipal cuenta con una treintena de viviendas que se destinan a políticas sociales.

El Ayuntamiento ha comprado las tres nuevas viviendas que están situadas en diferentes puntos del municipio con una inversión de 137.500 euros y ahora, una vez compradas, se rehabilitarán para destinarlas a políticas sociales. Para la adquisición de estas tres viviendas, el ayuntamiento ha solicitado ayudas a la Diputació de Girona.

Con estas viviendas, la bolsa de vivienda de alquiler municipal es de 34 viviendas, de las cuales 11 son de protección oficial; 11 se gestionan desde la bolsa de mediación para el alquiler social y 12 son viviendas de titularidad municipal, que el Ayuntamiento ha adquirido ejerciendo el derecho de tanteo y retracto.

Paralelamente a la compra de las viviendas, la Oficina Local y Comarcal de Banyoles pone a disposición de la ciudadanía el Servicio de Intermediación en el ámbito de la vivienda con las entidades financieras para, en la medida de lo posible, evitar la pérdida de la vivienda principal. Este servicio se presta conjuntamente con la Diputación de Gerona, en colaboración con la Agencia de la Vivienda de Cataluña y la participación del Colegio de Abogados de Gerona.