Yllana vuelve el viernes a Banyoles con Greenpiss

La compañía Yllana regresará este viernes a Banyoles para presentar su espectáculo Greenpiss, una divertidísima sátira sobre la ecología, el futuro del planeta y la supervivencia de la especie. El espectáculo se podrá ver este viernes 21 de abril a las 8 de la tarde en el Teatre Municipal y las entradas ya están a la venta.

El uso abusivo de los plásticos, el consumismo desenfrenado, la desaparición de miles de especies de animales y la posible extinción de la propia especie son el punto de partida de la nueva locura teatral de la compañía madrileña Yllana. En el montaje, cuatro actores en estado de gracia representarán un sinfín de personajes, desde políticos a pingüinos, para tratar un tema de actualidad y ante el que la compañía madrileña ofrece una receta clara para combatirlo: humor ácido y corrosivo que no dejará a nadie indiferente. La idea, dirección y creación del espectáculo es de Yllana y lo interpretan Fidel Fernández, Luis Cao, Juanfran Dorado y Jony Elías.

Greenpiss se podrá ver este viernes 21 de abril a las 8 de la tarde en el Teatro Municipal de Banyoles. Las entradas ya están a la venta (18€) en la web de Cultura Banyoles (cultura.banyoles.cat) o también se pueden adquirir presencialmente en la Oficina de Atención Ciudadana del ayuntamiento, en horario de atención al público .

Yllana, creada en 1991, es una compañía de teatro de humor gestual, aunque en la actualidad ha diversificado su actividad ofreciendo diferentes prestaciones en el mundo de las artes escénicas y el audiovisual. Por un lado, se dedica a la creación, producción y gestión de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales y, por otro, gestiona espacios teatrales y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural.

En estos más de 30 años de trayectoria, Yllana ha producido 37 espectáculos teatrales que se han representado en más de 16.000 ocasiones en 48 países y han visto a cerca de 6 millones de espectadores nacionales e internacionales, además de recibir el reconocimiento tanto de la crítica como del público.