Las formaciones de la escuela actuarán en la Plaza Mayor y en el Auditorio del Ateneo entre el jueves 16 y el viernes 24 de junio, cuando se celebrará el concierto del Coro grande en la (a)phónica
La Escuela Municipal de Música de Banyoles (EMMB) celebrará una quincena de conciertos de fin de curso durante este mes de junio. Un curso en el que el objetivo ha sido recuperar la actividad de antes de la pandemia y que culmina ahora con la celebración de una serie de actuaciones que tendrán lugar en el Auditorio del Ateneo y en la Plaza Mayor y en que tomará parte el alumnado de la escuela.
Tal y como ha explicado el director del EMMB, Sam Atencia, “después de que el año pasado no se pudieran celebrar todos los conciertos de final de curso con motivo de la pandemia, con la mejora de la situación hemos podido volver a salir adelante un conjunto de actividades con el objetivo de disfrutar de la música y volver a realizar conciertos para los alumnos, familias y para el público banyolí en general”.
Los actos arrancarán el jueves 16 de junio con el concierto de los más pequeños de la escuela (17.30 h) y el concierto de adultos (19.30 h) en el Auditorio del Ateneo. El viernes tendrá lugar el concierto de conjuntos instrumentales y de la orquesta de guitarras (18 h) en el Auditorio, así como el de la Joven Orquesta de Banyoles (JOB) Esqueis, Balma y Batenvic y del Quartet Ateneu en la Plaza Mayor (19.30 h).
La próxima semana arrancará con el concierto del Corazón pequeño (17.30 h), del Corazón medio (18.30 h), del Corazón grande (19.30 h) y del Corazón joven (20.30 h) lunes en el Auditori. Martes, coincidiendo con la celebración del Día internacional de la músicalos alumnos del EMMB llenarán la Plaza Mayor de música con una tocada de canciones a cargo de los alumnos de primer año de instrumento (18 h), un concierto de combos y una jam session (18.30 h).
El miércoles, último día de curso, será el turno de las cámaras, la orquesta de guitarras y el Trío Atenea, que con la colaboración de alumnos de danza ofrecerán un concierto en el Auditorio del Ateneo (18 h). El mismo día también se celebrará el concierto de las tres big bands del EMMB en la Plaza Mayor (19 h).
El ciclo de conciertos de junio culminará el viernes 24 con la participación del EMMB en 18º Festival de la Voz de Banyoles (a)phónicadonde el corazón grande ofrecerá un recorrido musical desde los inicios del rock acompañados de una formación instrumental de combo.
DINAMIZANDO LA VIDA CULTURAL BANYOLINA
Estos conciertos siguen a los que los alumnos del EMMB han realizado últimamente el marco de eventos que han tenido lugar en la ciudad, como el FEMJazz!, el È bo è miel o la Exposición de Flores.
Según ha explicado Atencia, «estamos haciendo el mayor número de actividades posible intentando llegar a las hacíamos antes». «Nos ha costado recuperar el volumen de actividades de antes de la pandemia, pero reencontrarnos en esta situación ha supuesto alegría y asombro y valoramos mucho el hecho de poder volver a hacerlas», ha manifestado, destacando lo que supone para los alumnos realizar actuaciones frente a público así como encuentros donde la convivencia y el hecho musical se conectan.