El Ayuntamiento de Banyoles ha iniciado esta mañana las obras de reforma de la sala de plenos del edificio consistorial. Los trabajos, presupuestados en unos 155 mil euros y con un plazo de ejecución de diez semanas, permitirán ampliar la sala para situar a 21 concejales a partir del próximo mandato.
Los trabajos se han iniciado esta mañana después de que anoche se celebrase el último pleno municipal antes del inicio de las obras. Trabajadores de la Brigada Municipal han retirado todo el mobiliario y elementos técnicos de la sala para que puedan empezar las obras que permitirán reformar la sala de plenos, situada en la planta baja del edificio del ayuntamiento. El principal objetivo es adaptar las instalaciones a la nueva distribución de la sala que, a partir del próximo mandato, deberá acoger a los 21 concejales que conformarán el pleno municipal, después de que Banyoles haya superado los 20.000 habitantes. Actualmente, el pleno del Ayuntamiento de Banyoles está formado por 17 concejales.
Con la reforma, también se renovarán los acabados de la sala, tanto los pavimentos como los aplacados verticales de los paramentos y el falso techo, así como el mobiliario. Además, para mejorar la ventilación y la iluminación natural, se abrirán tres nuevas ventanas en el lado izquierdo de la sala de plenos. En el exterior del edificio, en el lateral del ayuntamiento, se habilitará un espacio con un banco y un aparcamiento para bicicletas.
El alcalde Miquel Noguer ha destacado que “aparte de la necesaria ampliación de la sala de plenos porque a partir del próximo mandato habrá cuatro concejales más, también era necesaria la reforma porque había quedado obsoleta y es uno de los espacios nobles del edificio que, además de los plenos, alberga varios actos institucionales y de ciudad, además de exposiciones temporales”.
Las obras están presupuestadas en 154.580,82 euros y está previsto que se ejecuten en un plazo de diez semanas. Mientras duren los trabajos, los plenos del Ayuntamiento de Banyoles se harán provisionalmente en la sala de plenos del Consejo Comarcal del Pla de l’Estany. También se ha trasladado provisionalmente frente al edificio consistorial, en el Paseo de la Industria, el aparcamiento para bicicletas situado en el lateral del ayuntamiento.