Banyoles reabre los Baños Viejos

El Ayuntamiento de Banyoles reabrirá mañana los Banys Vells, una vez finalizadas las obras de sustitución de las pasarelas. Ante la ola de calor, se habilitará también el Casal Cívico como refugio climático y los sábados, también el Museu Darder.

Una vez finalizas las obras de mejora de las pasarelas, afectadas por el temporal Glòria, y superados los retrasos ocasionados por la falta de material, mañana sábado por la mañana está previsto que reabran los Banys Vells y que se abra al público la zona de baño. También se ofrecerá entrada especial para los vecinos y vecinas de Banyoles en la zona de baño del Club Natació Banyoles desde hoy viernes y hasta el domingo a un precio de 3€ de las 4 de la tarde a las 9 de la tarde.

También se podrá acceder en su horario habitual en la Caseta de Fusta, de las 11 de la mañana a las 7 de la tarde.

Ola de calor

Esta medida forma parte de las acciones que desde el Ayuntamiento de Banyoles se han activado para hacer frente a la ola de calor, que se prevé que llegue hoy a su pico máximo. Paralelamente, el Casal Cívico abrirá como refugio climático de lunes a domingo, excepto mañana sábado, de las 9 de la mañana a las 9 de la tarde. Los sábados abrirá como refugio climático el Museu Darder.

Desde el Ayuntamiento se recomienda seguir los consejos de prevención, especialmente para los colectivos más vulnerables, evitando salir al exterior durante el mediodía e hidratándose con agua. También se recuerda que es necesario extremar las precauciones para evitar incendios forestales, así como la prohibición de realizar trabajos agrícolas en los horarios de mayor calor.