El Ayuntamiento de Banyoles ha iniciado esta mañana los trabajos de reasfaltado de la Avenida Països Catalans. Las obras suponen una inversión de más de 170.000 euros y se prevé que se ejecuten en noviembre.
Los trabajos de reasfaltado han comenzado esta mañana en el tramo que va desde la plaza Països Catalans hasta la calle Abat Bonitus. Las obras afectan tanto a los carriles centrales como a los viales laterales de la vía y se realizan para mejorar los tramos más dañados. Está previsto que estas tareas se alarguen hasta el próximo lunes 7 de noviembre.
El concejal de Vía Pública, Lluís Costabella, ha destacado que “la Avenida Països Catalans es una de las principales vías de la ciudad, con un alto volumen de tráfico diario, y se ha decidido llevar a cabo esta actuación para mejorar la estado del asfalto y la seguridad vial”.
El proyecto de reasfaltado, con un presupuesto total de 171.578 euros, incluye también el resto del tramo de la Avenida Països Catalans, entre la calle Abat Bonitus y la plaza dels Turers, y está previsto que la mejora del asfaltado se lleve a término durante ese mismo mes de noviembre.