Banyoles cerró anoche la XIV edición de la Feria Medieval Fantástica Aloja con un nuevo éxito de visitantes. Pese a la lluvia del viernes por la noche y el sábado por la mañana, las actividades pudieron celebrarse con normalidad y con muy buena afluencia de público, especialmente ayer domingo.
La concejala de Promoción Económica y Ferias del Ayuntamiento de Banyoles, Anna Tarafa, ha hecho una valoración «muy positiva» de esta edición y ha explicado que «a pesar de la lluvia que el viernes por la noche condicionó el inicio de la feria y en las primeras horas del sábado, toda la programación se ha podido celebrar con normalidad y con un gran éxito de visitantes especialmente ayer domingo durante todo el día”.
En cuanto a la procedencia de visitantes, Anna Tarafa ha remarcado que «el público de la feria ha venido de procedencias diversas, no sólo de Banyoles y comarca, sino también de diferentes puntos de las comarcas gerundenses y también de poblaciones diversas de la área metropolitana de Barcelona”.
Los espectáculos de recreación histórica en el espacio de La Muralla con la compañía Alma Cubrae y de circo con la entidad Un salto al circo han sido los que más éxito de público han tenido, así como las actividades infantiles, los talleres o las propuestas para los más pequeños y también visitas guiadas. También se ha registrado una buena afluencia de público en el mercado medieval, con cerca de cincuenta puestos.
Durante todo el fin de semana el Barri Vell ha vuelto a revivir el pasado medieval con una treintena de propuestas especialmente pensadas para el público familiar. Espectáculos de recreación histórica, pasacalles, talleres infantiles y mercado medieval han llenado el espacio de la Muralla, la plaza Mayor y las calles del entorno con la Arqueta de Sant Martirià y la historia del monasterio como protagonistas de los espectáculos medievales y los pasacalles.
La programación se cerró anoche con el espectáculo ‘Equip A-normal’, con Alma Cubrae y la colaboración de los Señores del Fuego de Castelló d’Empúries en el espacio de La Muralla.