Firestoc recibe más de 2.000 visitantes

Más de 2.000 personas pasaron por Firestoc, la feria de rebaja de Banyoles, que se celebró del 27 al 29 de enero en el pabellón de La Draga. A los datos de visitantes, con valores similares a los años previos a la pandemia, hay que sumar también el nivel de ventas. El sábado se entregaron los premios a las personas ganadoras de los 2.500 euros en vales de compra para comprar en establecimientos de la Associació Banyoles Comerç i Turisme.

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Banyoles, Anna Tarafa, ha destacado que «hemos vuelto casi a las cifras de 2020, la última edición del Firestoc que se pudo celebrar con normalidad». En total, 1.500 personas han participado en el sorteo de vales regalo de 100€ cada uno que se rifaban entre los visitantes que compraban en Firestoc. Además, 114 niños participaron en el taller de pintar caras y 300 personas pasaron por el stand de Turismo.

Por lo que se refiere a la procedencia de los visitantes, un 66% era de Banyoles y comarca y un 35% de otras poblaciones de las comarcas de Girona como Figueres, Ripoll, Palamós o Girona, entre otras. Además, también se registraron visitantes de poblaciones como Barcelona, ​​Vic, Cardedeu o Sant Celoni e incluso de Zaragoza. Anna Tarafa ha destacado que «valoramos muy positivamente la presencia de visitantes de fuera de Banyoles y comarca porque nos permite dar a conocer el comercio local ya la vez contribuye a dinamizar la ciudad».

En Firestoc, los visitantes encontraban una oferta diversificada de productos: moda y confección, moda infantil, zapatería, deporte y ropa deportiva, productos del hogar y complementos y también servicios de estética y salud. De la treintena de establecimientos que participaron, repartidos en una cincuentena de stands, la mayoría eran de Banyoles, aunque también había poblaciones de la demarcación de Girona, como Figueres, Olot, Roses y Palamós, y también de la de Barcelona, ​​como Igualada y Tordera. Anna Tarafa ha remarcado que «la mayoría se mantienen fieles a la feria y hace muchos años que vienen al Firestoc».

El sábado se entregaron en Cal Moliner los premios del sorteo de 25 vales de 100 euros cada uno para comprar en establecimientos de la Associació Banyoles Comerç i Turisme. Entre los premiados, 11 personas eran de Banyoles; 4, de la comarca y 10, de otros municipios de las comarcas gerundenses.

Firestoc está organizado por el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Banyoles con el apoyo de la Asociación Banyoles Comercio y Turismo, la Diputación de Girona y la Generalitat de Catalunya.