La fuerte tormenta que el sábado cayó en Banyoles ha provocado la caída de una decena de árboles en distintos puntos de la ciudad. La tormenta se inició antes de las 3 de la tarde del sábado y dejó unos 50 litros por metro cuadrado en poco más de media hora en Banyoles, 19 de los cuales cayeron en apenas diez minutos. La lluvia estuvo acompañada de fuertes rachas de viento, con una racha máxima de 50 kilómetros por hora.
La situación meteorológica provocó la caída de una decena de árboles en distintos puntos. Concretamente, se han registrado caídas de árboles en el Parque de la Draga, en el Pla de l’Ametller, en Mas Palau y en la acequia Mayor, además de numerosas ramas. La caída de uno de estos árboles ha provocado daños en la valla exterior de una casa y, otro, en la valla exterior del campo de fútbol viejo.
El sábado se activaron los servicios municipales y la brigada de limpieza y esta mañana las brigadas del centro El Puig empezaron los trabajos para retirar los árboles y ramas caídos.
El alcalde Miquel Noguer ha destacado que «se trata de una situación excepcional con una caída de agua importante en muy poco rato» y ha añadido que «una vez retirados los árboles y ramas podremos evaluar los daños y proceder a repararlos ”.
Nivel del estanque
En cuanto al nivel del agua del estanque, el alcalde ha destacado que con las últimas lluvias se ha recuperado y ahora está 13 centímetros por debajo de la cota cero, cuando hace pocas semanas estaba 20 centímetros por debajo. Miquel Noguer ha añadido que, con la alerta hidrológica decretada el viernes por la Agencia Catalana del Agua, «sigue siendo vigente y debemos aplicar las medidas que prevé».